Ahora que cada vez se va acercando más la fecha en la que será obligatoria la valoración energética de cada vivienda o inmueble en general, este avance tecnológico como es la domótica supone una ayuda para hacer que nuestros hogares o establecimientos sean más eficientes energeticamente. Lograr una mejor calificación de eficiencia energetica en la etica energetica de un inmueble será más fácil gracias a la domótica.
A todos nos gusta la idea de ser eficientes en cuanto a energía se refiere; reducir emisiones y ahorrar dinero. Sin embargo, el principal obstáculo hacia la eficacia y el ahorro energéticos somos nosotros mismos y nuestra atención. En resumen, no es una prioridad para nuestra consciencia. Confiar el ahorro a nuestra capacidad de conciencia y de recordar las medidas para ser eficientes simplemente no da los resultados esperados. ¿No sería bueno si tuviéramos alguien que nos hiciera conscientes de nuestro consumo?
¿Y si alguien nos ayudara a realizar esta difícil tarea? Ese alguien o algo es el medidor de energía inteligente.Estos sistemas de control y medición inteligente son capaces de informar exactamente de la cantidad de energía en uso, o proyectar el gasto mensual que el uso actual supondrá para cada aparato consumidor. La consciencia en el gasto es el mayor factor de ahorro, tanto para tomar decisiones de abstinencia en el consumo como para tomar decisiones de compra de dispositivos energéticamente eficientes. Se estima un ahorro energético de entre el 20 y el 50% de la energía consumida con tan sólo ser conscientes del consumo para cada uso.

No hay comentarios:
Publicar un comentario