.

.
.

martes, 30 de septiembre de 2014

¿Para qué sirve la Domótica?

Tiene diferentes aplicaciones, entre las que se destacan la de proveer una mayor seguridad al hogar mediante cámaras conectadas a Internet filmando en todo momento, o el del cierre centralizado de todo el hogar, entre las más destacadas. También, puede traer beneficios en cuanto a el confort, ya que podemos convertir nuestro hogar en un sitio completamente innovador en cuanto a la tecnología disponible, como equipos de música, paredes de colores de acuerdo al estado de ánimo, el apagado de luz de la habitación que se quiera mediante gestos, entre otros aspectos. 



Quizá una de las características más importantes de la domótica es que nos permite efectivar el ahorro de energía, debido a que podremos apagar las luces que no se estén utilizando, bajar la temperatura de los calefactores si ha se ha llegado a un punto de temperatura de satisfacción, desconectar los equipos electrónicos que no se estén utilizando o incluso se pueden utilizar energías renovables como paneles solares si es que están incorporados al sistema autónomo. Podemos mencionar que en una casa automatizada, la comunicaciones entre las funcionalidades del hogar y estas con los usuarios tienen que ser efectivas.

Esto quizá sea parte de la realidad en muchos años más. Simplemente hay que esperar para que las tecnologías se adapten a la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario